encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



Respuesta al consultorio Deco, febrero

Compartir
Buenos días de Martes, hoy toca responder las consultas deco del día 10 de febrero. Pincha aquí para recordar el post. En él hablabamos sobre distintos países y su forma de celebrar San valentín. Pero vamos a lo que vamos:

Respuesta al consultorio Deco


Consulta Deco:

Hola, tengo una terraza amplia y fea. Quiero convertirlo en un refujio de paz para relajarme ahora que viene el buen tiempo y que se me olvide que estoy en la ciudad. La usamos como tendedero y en verano tenemos una mesa y sillas de plástico (para exteriores) y creo que se puede aprovechar más. ¿Como puedo mejorarlo sin gastar mucho dinero?

Lo primero, que suerte al tener un espacio así en la ciudad. Y lo segundo, es cierto que se puede aprovechar y mucho. Te voy a dar algunos trucos para que mejores el espacio sin perder las actividades que ya realizabas en él y ganando otras.

Plantas
Sin duda una parte importante del cambio son las plantas. Esto te ayudará a crear un ambiente de "naturaleza" transladandote al campo y olvidandote de la ciudad. Además puedes dividir el espacio colocando macetas a modo de "tabiques" imaginarios. Por ejemplo, dejar una zona para el tendedero y una caseta de plástico para guardar cosas (almacenaje extra).

¿Que tipo de plantas? depende de como sea la terraza y el clima.
  • Si tienes una pared alta para separarte de la terraza del vecino, coloca hiedra. Es una planta que crece y trepa por la pared, llegando a cubrirla del todo. Aunque puedes tenerla en macetas pequeñas y dejar que caiga en cascada... Se puede podar, transplantar a lo largo del año y hasta con ayuda de alambre puedes hacer formas que la planta cubrirá.
Respuesta al consultorio Deco



Cuidados: Riegala cada 7 días, no dejes la tierra demasiado húmeda o se pudrirán las raíces. La hiedra se reproduce con facilidad y durante todo el año pero es mejor en otoño. Su etapa de crecimiento es en primavera y verano (abonando cada 2 semanas).

  • Mini-pinos: como ves en la imagen quedan muy chulos (pegados a cualquier pared o barandilla) si quieres el toque chic y moderno. coloca piedas blancas debajo de las macetas. No solo quedan visualmente bien si no que ayudan a mantener la humedad. Y si además le colocas unos foquitos, tendrás una iluminación perfecta para la noche.

Respuesta al consultorio Deco
  • Rosal paisajista: esta planta es perfecta para crear "alfombras" de color ya que son bajas y tienen flor durante mucho tiempo. Excelentes para parterres grandes y alargados. Existen muchas variedades de color y tipos de flor (simples, dobles...)

 Requiere de riego 2 veces a la semana y abono cada 2 meses.


Estos son unos ejemplos de plantas, pregunta a un experto sobre cuidados y otras variedades cuando vallas a comprar. Otra opción es colocar un jardín vertical:

Respuesta al consultorio Deco

Decoración

Como ya me has dicho que tienes mesa y sillas, no hace falta que las tires y compres nuevas (si están en buenas condiciones), pero este tipo de mobiliario de exterior es feo. Cuando coloques la mesa, cubrela casi por completo con un mantel grande en color blanco. Y en las sillas coloca cojines.

Tienes que decidir la paleta de color que usarás y ten en cuenta las flores elegidas. Lo que mejor funciona son los blancos, azules, amarillos y naranjas pero depende de la sensación que buscas crear en ese espacio.

Mobiliario
  • Tener un banco con colchoneta y cojines es lo mejor para relajarse. Puedes tumbarte a leer o a pensar en tus cosas tranquilamente y tienes asientos de más para la mesa.
  • Coloca una o dos mesitas auxiliares al lado, pueden ser banquetas (y cubren dos funciones). Para desayunar por las mañanas, tomar un café con amigas... y para esas noches de verano, ilumina el ambiente con velitas, perfecto para una noche romántica.
  • Si el suelo es feo, no hace falta cambiarlo. Ya que es idoneo cuando llueve y para ensuciarse de tierra por las plantas. Cubre la parte donde valla el banquito o la mesa con una alfombra grande (ésta la puedes guardar y sacar cuando quieras) 

Accesorios

Respuesta al consultorio Deco

La vajilla que utilices puede ser con estampados o sencilla. Tu decides cuanto color y encanto tener, sabiendo que menos es más. Si es muy colorida las servilletas y el mantel deben ser blancos y alrevés, si es una vajilla sin dibujo, pon el color el las servilletas y mantel.

Si quieres darle un toque de revista o tener algo especial, coloca una lámpara de interior (de mesa) un espejo y hasta un aparador en la terraza. Esto es ideal por si celebras una fiesta, tendrás un toque muy chic, una mesa extra e iluminarás a la vez.  Se trata de llevar el interior al exterior.


Espero haberte ayudado con estos consejos y si alguien tiene 
más dudas, preguntar en comentarios. 
Nos vemos el mes que viene ♥



¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly