encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



Celebrando San Valentín en otros países

Compartir
Se acerca San Valentín, ¿quieres hacer algo especial y no sabes el qué? para inspirarte, te voy a contar como lo hacen en otros países.

Además, este mes toca consultorio deco. No hace falta que sea sobre San Valentín ya que la respuesta se publicará el 24 (puedes hacerlo en comentarios)... haz tu consulta sobre cualquier cosilla o si necesitas una ayudita extra en algo en particular.

CELEBRACIONES EN OTROS PAÍSES


En España empezó a celebrarse a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. A menudo se dice que esta fiesta la introdujeron los grandes almacenes y se celebra el 14 de febrero.



En Argentina se le llama "Día de los enamorados", y se celebra la unión entre las parejas. No es normal el envío de tarjetas o corazones, tampoco es el único día relacionado con el amor: está la semana previa al Día del Amigo (20 de julio) y se celebra la Semana de la Dulzura, es habitual regalar golosinas y besos.

En Bolivia es el 'Día del amor y la amistad' y es el 21 de septiembre. Es el primer día de primavera y tradicionalmente las parejas de novios intercambian flores, regalos y tarjetas.


En Brasil el llamado 'Dìa dos Namorados' (día de los novios) es el 12 de junio, en memoria de San Antonio de Padua, santo famoso por ser casamentero. Las parejas cambian regalos y tarjetas. Como curiosidad, se celebra en esa fecha, por que en febrero está el carnaval.


En Centro América también se conoce como el Día del amor y la amistad o Día del cariño. Se suele hacer amigos invisibles, regalar rosas a las mujeres, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad.


En Chile se conoce como día de los enamorados y lo celebran el
14 de febrero. Es un día donde las parejas (sean novios o estén casados) celebran su amor y la unión del uno con el otro.

En China ya existía el Qi Qiao Jie (día para mostrar las habilidades’), celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.


En Colombia se celebra
el Día del Amor y la Amistad o Día de Amor y Amistad. Se celebra el tercer sábado de septiembre y es común la tradición del "amigo secreto" (amigo invisible). En el transcurso de estos días es popular dar anónimamente dulces, comida, bombones, cartas de amor, rosas, etc.; voluntariamente, hasta el día en que se deba dar el regalo definitivo, y romper el anonimato si se desea.

En Costa Rica se llama "Día de San Valentín", también "Día de los enamorados" o "Día del Amor y la Amistad" y se festeja entre parejas, familia y amigos, se acostumbra regalar chocolates, flores, regalos, tarjetas y para la noche las parejas tienen una cena romántica.
 

En Cuba se celebra el 14 de febrero y se conoce como: "día de los enamorados" o "día de san Valentín". Se ha vuelto una tradición que se entreguen obsequios y flores a su pareja. En algunos lugares e institutos se crean buzones donde expresar el afecto hacia otras personas; ya sean amigos o enamorados.
 

En Ecuador se celebra el 14 de febrero con rosas, tarjetas, serenatas, cenas nocturnas entre parejas casadas, de novios y amigos.

En Egipto es el 4 de noviembre.


En Japón, además del festival de Tanabata —la versión local del Qi Qiao Jie del chino—, el Día de San Valentín se celebra desde febrero de 1958, impulsado por una compañía de chocolates. Como curiosidad, son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo; que es casi una obligación porque deben regalarles chocolates a todos sus colegas.

Los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day (‘día blanco’), en el que se suelen regalar obsequios de color blanco, como chocolate blanco, malvaviscos o incluso ropa interior.

En México se demuestra el amor entre novios o casados regalando rosas y chocolates el día 14 de febrero, y para los amigos se estableció que el 30 de julio sea el Día Internacional de la Amistad.


En Nicaragua se llama "Día del Amor y la Amistad" y se celebra en familia y amigos.


En Perú esta fiesta se conoce como "Día del amor y la amistad". En esta fecha el intercambio de tarjetas, peluches y bombones de chocolate rellenos, especialmente diseñados y decorados para esta ocasión son muy populares. Dentro de los regalos más preciados se encuentran las orquídeas, oriundas de la flora peruana.


En Puerto Rico se celebra el 14 de febrero y es conocido como: “Día del amor y la amistad”, “San Valentine”, “Día de los enamorados”, etc. Entre amigos se hace un intercambio de regalos, enviarse postales y/o chocolates. Entre las parejas se regalan chocolates, rosas, peluches, postales, perfumes, entre otras cosas. En los lugares de trabajo y escuelas se hacen entre compañeros intercambios de regalos, se colocan buzones para enviarse unos a otros postales y cartitas y se visten de rojo.


En República Dominicana Se conoce como: "Día de San Valentín", "Día del amor y la amistad" y también "Día de los enamorados" y se festeja el 14 de febrero. Se acostumbra a reunirse con amigos, enviar postales, chocolates, cenas románticas, etc. En algunas instituciones invitan a vestirse de rojo y hacen actividades como los buzones, karaokes, serenatas o intercambios, entre otros.
 

En Uruguay se celebra el Día de los Enamorados en octubre por la primavera, y el Día de San Valentín el 14 de febrero, aunque esta fecha es menos popular.
 

En Venezuela se celebra el 14 de febrero, día en que los novios, esposos, y amigos, celebran el día del amor y la amistad regalando flores, tarjetas y chocolates, entre los más comunes y reuniéndose a compartir con las personas más allegadas.

Hasta aquí las fiestukis amorosas... ¿que te parecen?

 Deja tu consulta y el martes 24 habá respuestas:




¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

2 comentarios:

  1. Qué interesante entrada!! Me ha encantado descrubir como se celebra en los diferentes países. Creo que deberíamos importar el día de la amistad, que aunque debería celebrarse a diario no está mal recordarlo un día. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha gustado lo del "día de la amistad" jeje No hace falta que sea un día oficial... podemos quedar con los amigos y entre nosotros hacer algo especial. Con suerte y tiempo seguro que lo ponemos de moda y conseguimos que llegue a España. (Y se convierta en algo comercial también jajaja)

      Besotes

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly