encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



Tips para conseguir un blog profesional

Compartir
Tips para conseguir un blog profesional

Una de las mayores preocupaciones de todo blogger cuando su blog empieza a convertirse en algo más que un hobby es conseguir un diseño profesional para que causar una buena impresión a sus visitantes y lectores.

Y esto, independientemente de la plataforma de blogging que uses, es sencillo. Siempre y cuando te ciñas a una línea sencilla y minimalista de diseño puedes conseguirlo sin muchos quebraderos de cabeza.

No hace falta que tu blog esté excesivamente decorado para ser profesional. Tampoco invertir un dineral en un diseñador y programador. Puedes hacerlo tú misma con la ayuda de plantillas prediseñadas que puedes personalizar tu misma.

El nivel básico de personalización es poder añadir tu propia cabecera e iconos de redes sociales a juego. Con poder hacer eso, tu blog ya tendrá ese toque especial que lo haga tuyo. Recuerda que el header o cabecera es lo primero que verán tus visitas. Intenta que transmita la esencia de tu blog en todo momento.

¿Dónde puedes encontrar plantillas profesionales para tu blog?


ETSY


Es una mina para buscar plantillas para todos los gustos.

Entrar a Etsy





Si pones en el buscador: premade blogger templates encontrarás infinidad de plantillas prediseñadas para blogger. Además, un poco más abajo puedes filtrarla por precios, para ajustarlas a tu presupuesto, o elegir la gama de colores.



La mayoría están programadas para que puedas incluso añadir el título de tu blog en Diseño sin necesidad de usar cabecera, aparecerá con el tipo de letra que ves en la vista previa.



Antes de decidir, lee atentamente lo que incluye tu plantilla y el nivel de personalización de la misma.


Como ves, no es complicado tener una plantilla profesional sin necesidad de invertir demasiado al principio. Más adelante, cuando tu blog empiece a despegar de verdad, puedes plantearte la opción de contratar un diseño completamente personalizado.

Y si eres de wordpress, solo tienes que poner en el buscador: premade wordpress template. ¡Y voilá!



Muchas diseñadoras ofrecen servicio de instalación y personalización, es cuestión de mirar bien los precios y ver si te es rentable que te la instale ella.



No pienses solo en el dinero que invertirás, sino en el tiempo que vas a ahorrarte. En wordpress no es tan sencillo instalar una plantilla como en blogger. Estamos hablando de wordpress.org que necesita dominio y alojamiento.




CREATIVE MARKET




Si vas a Templates -> Websites

Encontrarás infinidad de plantillas prediseñadas para tu blog o web. Si pones blogger en el buscador, aparecen un montón.



Lo mismo sucede escribiendo: wordpress. Incluso puedes escoger el rango de precios.


Y recuerda leer siempre las opciones de personalización y qué incluye exactamente tu plantilla antes de comprarla.


Si pinchas en Like Preview, puedes ver la plantilla funcionando con todas sus opciones. Así es mucho más sencillo decidirse ¿verdad?


¿Conocías esta posibilidad? 

¿Has pensado profesionalizar tu plantilla o tu blog sigue siendo un hobby?






¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

1 comentario:

  1. Yo desde casi el principio, he querido tener un blog profesional, pero me veo capaz de hacerlo yo sola, por lo que sigo sin rendirme jajaja

    Sobre todo con el montón de cosas que aprendo de ti!

    Un beso Celia!

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly