encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



Tips para decorar el pasillo y entrada + consultorio

Compartir
Hola, hola ya estamos con la tercera y última parte de estos consejillos sobre como decorar el pasillo y la entrada. Aquí te dejo con los anteriores tips para recordarlos:

Las paredes                                         El suelo

Y ahora vamos a ver que accesorios debemos/podemos colocar en estos espacios que suelen ser pequeños y con poca luz. Además abajo, te dejo abierto el formulario para que preguntes lo que quieras relacionado con este tema o no...

¿Que accesorios puedo poner?


Esto basicamente depende del espacio con el que cuentes... hay entradas minúsculas y entradas amplias y en ambas no se puede poner lo mismo. Ahora veremos más en detalle que tipos de accesorios y trucos visuales podemos usar en este rincón olvidado de la casa. Si, si olvidado porque es lo primero que vemos al entrar y no le prestamos mucha atención.

¿Y que pasa con el pasillo? casí lo mismo que con la entrada... creemos, por ser tan estrecho, que apenas se puede decorar y no es del todo cierto. Tiene sus trucos y a veces hay que ser muy creativo pero puedes conseguir un pasillo increíble y que deje con la boca abierta a los invitados.

Empecemos por lo más sencillo:

Accesorios para pasillo
Tenemos un pequeño popurrí de cosas (valido para la entrada también) sobre lo que podemos hacer y como darle ese toque chic y especial que merece este espacio de paso. Eso sí, depende del gusto de cada uno el elegir como quedará. Al ser un espacio estrecho, normalmente oscuro, no aconsejo llenarlo de cosas ni usar un colores fuertes. Soy partidaria del color blanco en todas las paredes de la casa... pero ese es mi gusto.

Tenemos: 
  • Espejos
  • Cuadros
  • Pegatinas o vinilos con formas
  • Panelados en madera
  • Pintura (uno o dos colores; murales...)
  • Lámparas
  • Alfombras

Esto es más o menos lo que podemos usar en el pasillo ¡pero no todo junto! Debes elegir teniendo en cuenta la luz que tiene, si es más estrecho o más ancho y si hay muchas puertas o tienes paredes largas y vacias.

Voy a contarte trucos sobre algunos de los accesorios para que saques mayor partido.

Lámparas: no te limites a poner una en el medio y ya... Lo admito, gastar dinero en un espacio en el que solo voy a caminar de un lado a otro pues no es muy agradable, pero si tienes la oportunidad de gastar algo, poco, en una lámpara con cierto diseño notarás la diferencia y de echo parecerá que has gastado la millonada. Pero hay que hacerlo bien.

Por ejemplo, invierte en una lámpara de pared, tipo aplique pero con un diseño chulo o por que no, varias lámparas de techo diferentes puestas como haciendo un camino o agrupadas como en la imagen. 
Tips para decorar el pasillo y entrada + consultorio

Espejos y cuadros: sin abusar... es cierto que el espejo hace rebotar la luz y amplia el espacio (efecto visual) pero no es para llenarlo todo. Me refiero a poner toda una pared de espejo o miles de pequeños espejitos sin ton ni son... porque recargará el ambiente.

Un espejo grande, alargado para verte cuando te vas o cuando llegas, puede ser la mejor opción. Colocado en la pared (vertical u horizontal) o simplemente apoyado, dependerá de ti y del resto de accesorios.

Con los cuadros tampoco podemos pasarnos. Aplica la misma norma, nada de llenar las paredes porque ves que están vacias... a lo mejor necesitan un color gracioso, pegatinas o un panelado.

Panelado y murales pintados: seguimos con el mismo lema de "menos es más" y con este tipo de accesorios decorativos es muy importante no pasarse. El panelado puede variar en altura y diseño, tienes desde clásicos y elegantes hasta rústicos o marineritos. Mi consejo es que sea blanco y la pared puede tener el color que quieras (oscuro o claro) por que el blanco rebajará la intensidad.

Si cuentas con una pared amplia y que le llegue luz, (importante) prueba a tener un mural. Es como tener un cuadro pero sin marco y a gran escala aunque no es necesario que sea grande. Puede ser una palabra, un dibujo o algo más abstracto. ¡No lo descartes! que se que suena a "puff que pereza" es demasiado y te puede sorprender. 

Accesorios para la entrada
Lo mismo que te he comentado antes más:
  • Perchero o armario
  • Silla o descalzador
  • Zapatero
  • Mueble auxiliar o mesita estrecha.

Mira y piensa bien en tus necesidades y estilo de vida. Si eres de las que se calza cuando sale de casa, tener un zapatero curioso y una silla a mano, sería lo principal. Si es estrecho y no te cabe una silla, prueba con un banco alargado. Puedes colocar cajas (con más zapatos o bolsos jeje) debajo. Y si le unes un perchero igual de largo, todo combinará mejor.

Para tener una buena decoración y estár agusto, siempre digo lo mismo. Toma papel y lapiz y "estudiate". Que haces en casa o en ese espacio, que te gustaría tener, con que no podrías vivir... y no te olvides del presupuesto.
Y para ayudarte a conseguir el resultado que buscas, puedes contar conmigo. Ya sea contratando alguno de mis servicios o haciendo tu consulta gratis. Me encantará ayudarte e inspirarte para futuros proyectos.

¡Haz tu consulta y resuelve dudas!



¡Nos vemos el 28 con las respuestas!
¿Que te parecen los consejillos?
¿como tienes tu pasillo y entrada?



¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly