encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



7 Iglesias para casarse en Madrid

Compartir
En esta época son muchas las parejas que se comprometen y empiezan a organizar su gran día. Uno de los primeros pasos es buscar los lugares de celebración y en ese punto hoy os quiero echar una mano. Os propongo siete iglesias, las más solicitadas de Madrid para celebrar bodas y os hago un análisis con algunos pros y contras de cada una de ellas. ¡Espero que os sea de utilidad!

  • Iglesia de Santa Bárbara (Las Salesas):  Calle General Castaños, 2 esq. Calle Bárbara de Braganza

Las Salesas es una de las iglesias más exclusivas de Madrid y una de las más solicitadas. Uno de los motivos es la escalinata que da acceso al templo y la impresionante fachada de 1748. Os aseguro que en ninguna iglesia de Madrid la novia se luce tanto del coche a la entrada. Pero el interior también está a la altura,  por su altar y decoración. El enorme patio a la entrada hará mucho más amena la espera de los invitados y los saludos a la salida.
Para pedir fecha hay que acudir el primer día laborable del mes en el que se celebrará la boda un año antes de la fecha y suele haber problemas para conseguir un día en concreto.

Por poner algunas pegas diré que no está permitido llevar coro y tienen exclusividad con cuatro fotógrafos. Además es algo complicado aparcar y es fácil coincidir a la entrada o salida con otra boda.

Contacto: 91 319 48 11
Horarios de bodas: Amplio
Instantánea & TomaPrimera

  • San Fermín de los Navarros: Pº Eduardo Dato, 10

Esta iglesia me transporta a mi infancia… Mis abuelos vivían muy cerquita y yo llevé las arras en la boda de mi tía en esta misma iglesia, os podéis imaginar el cariño que le tengo.

Fue terminada en 1890, el edificio es una buena representación del Neo-Mudéjar Madrileño y el interior es espectacular. Los días de celebración el la iglesia se ilumina con todas las lámparas y se coloca la alfombra en tonos granate y oro que guía a la novia hacia el altar. No ponen obstáculos de ningún tipo para la música, flores o fotógrafo, total libertad.

La ceremonia es de las más largas y los invitados deberán esperar en la acera.

Contacto: 91 319 71 48  Martes a Viernes 11:00 a 13:00 y 19:00 a 20:30. Llamar antes para concertar cita.
Horarios de bodas: Amplia disponibilidad.
Justo Navas Fotografía
  •  Basílica Nuestra Señora de Atocha: Avenida Ciudad de Barcelona, 1

Está situada sobre un antiguo convento que albergaba a su vez la primitiva ermita-santuario que daba culto a la Virgen de Atocha. El santuario de Atocha fue elevado a la dignidad de Basílica el 12 de noviembre de 1863 a petición de la reina Isabel II.

Al encontrarse muy cerca de la Estación de Atocha, permitirá la fácil llegada de los asistentes a la boda. Además esta iglesia tiene un pequeño jardín a la entrada que vuestros invitados agradecerán durante la espera. Es una de mis favoritas por su majestuosidad y tamaño.

Contacto: 91 434 40 20 Martes y Jueves de 19:00 a 20:30
Horarios de bodas: Viernes 17:00 y 18:30 Sábado 12:30, 17:00 y 18:30
Las Bodas de Raquel
Fotografía: Francisco Irus
  • Iglesia de San Manuel y San Benito: Calle Alcalá, 83

Se construyó entre 1902 y 1910. Los mecenas de esta iniciativa fueron el empresario catalán Manuel Caviggioli y su esposa Benita Maurici, que donaron el terreno para este fin y de los que la iglesia toma su advocación. Esta iglesia parece más un palacete de mármol blanco y el exterior está en un estado de conservación excelente. Se localiza frente al Parque del Retiro (un lugar genial para hacerse las fotos de la boda).

En su interior cuenta con un magnífico órgano alemán Walcker, de principios del siglo XX, que es usado habitualmente para la misa. No está permitido llevar otro coro que no sea el de la propia iglesia y el repertorio lo eligen ellos mismos. También trabajan en exclusiva con un fotógrafo. Tenéis que tener en cuenta las dificultades de acceso y aparcamiento en la zona.

Contacto: 91 435 76 82 Martes a Sábado de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00
Horarios de bodas: Viernes y Sábado 17:00, 18:00, 19:00 y a las 20:30
Alma Fotografía
  •   Cripta de la Almudena: Calle Mayor, 90

Esta espectacular cripta de estilo neoclásico se inauguró en mayo de 1911. Tiene una iluminación muy cálida, aunque el interior está lleno de columnas y algunos bancos pueden tener mala visión.

La obra artística más destacada que se conserva en la Cripta de la Catedral de la Almudena de Madrid es la pintura mural de Nuestra Señora de la Flor de Lys, la cual parece que se remonta a la época de la Reconquista de Madrid.

Contacto: 91 598 09 30 Lunes, Miércoles y Viernes de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 19:45

Horarios de bodas: Viernes a las 19:00; Sábados 12:00,13:00, 17:00,18:00 o 19:30
Xabier Torra
  • San Jerónimo el Real: Calle Moreto, 4

Es la iglesia del Monasterio de San Jerónimo el Real, mandado construir en el siglo XV por los Reyes Católicos.

Está situada en un entono inmejorable. Me encantan las iglesias que tienen escaleras a la entrada para que se luzca la novia y el vestido, y esta es una de ellas. El interior de esta iglesia a mí me enamoró y tiene gran capacidad, aunque ya os adelanto que es bastante complicado el tema de encontrar fechas. Para pedir día hay que ir un año antes. Además tienen exclusividad para el organista, las flores, varios fotógrafos.

Contacto: 91 420 30 78 Diario 10:00 a 13:00
Horarios de bodas: Organizan diferentes ceremonias al día, siendo más frecuentes las realizadas durante el viernes, normalmente dos, y los sábados, que suelen ser cuatro.
Beatriz Goiri
  • Basílica san Francisco el Grande: Plaza de San Francisco, 1

De estilo neoclásico construida en la segunda mitad del siglo XVIII, a partir de un diseño de Francisco Cabezas, desarrollado por Antonio Pló y finalizado por Francesco Sabatini. Es muy amplia y cuenta con una gran cúpula considerada como la tercera de planta circular de mayor diámetro de la cristiandad.

Esta iglesia que sobre el papel parece ideal tiene un gran inconveniente: he escuhado y leído en varios lugares el trato hacia los novios poco cordial. Os pondrán bastantes problemas para hacer nada que se salga de lo establecido por el párroco. Es una de las iglesias más espectaculares de Madrid pero el interior es tan grande que resulta un poco fría.
Se recomienda solicitar fecha un año antes.

Contacto: 91 365 38 00 Llamar para solicitar cita.
Horarios de bodas: Sólo realiza dos bodas el viernes y otras dos el sábado.
Daniel Colleman

¿Con qué iglesia os quedáis para vuestra boda?


¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly