encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



Os reto II: Estampar

Compartir
Os reto II: Estampar

Chicas, seguimos avanzando, aprendiendo y retando en Madrid Bloguea jijiji Este año en De Uñas por Madrid estamos de reto. y este mes toca estampar. Hay verdaderas artistas de esta técnica en la blogosfera, pero como todo en la vida, en algún momento hay que hacerlo por primera vez, y hay que aprender, así que vamos a ver los pasos que hay que seguir para estampar. Y como estamos a las puertas de San Valentin, vamos a hacer una manicura amoroooosa. Pero nada de rosa.
Vamos a cambiar un poquito ¿no?

Hay montones de placas, de estampados, de marcas,... Yo no tengo muchas la verdad, pero es importante que sean decentes, de la calidad de la placa va a depender que el estampado sea completo y limpio. Obviamente siempre te puedes arriesgar, yo tengo placas de Buyincoins, por menos de 1€ y estampan bien, pero en otras algún diseño me ha salido rana. Cuestión de probar y asumir que la podemos pifiar.

¿Recordáis nuestro planning?

Enero: Newspaper
Febrero: Estampar
Marzo: Decoupage
Abril: Nail tapes

Vamos allá entonces con lo que necesitamos para ESTAMPAR:

Os reto II: Estampar

Básicamente esto, además de los esmaltes claro. Veis quitaesmalte, las placas, el tampón, discos de algodón y una tarjeta, si una tarjeta, no me he vuelto loca. Ah, y una base que no te importe que se manche, folios usados, un periódico viejo,...

Cuando compré mi primer kit para estampar, de Essense, venía un rascador de metal. Al leer y ver vídeos de como se hacía esta técnica muchas blogueras recomendaban usar como rascador una tarjeta vieja porque la metálica raya y estropea mucho la placa. Es más, use ese rascador una vez y veréis en una de las placas las marcas que dejó. Además la tarjeta es flexible y a mi personalmente me gusta más quitar el exceso de esmalte con esto.

Para este nail art en particular vamos a usar estos dos diseños. Uno de una placa de Essence, y otro de una placa comprada en Buyincoins. En el borde pone Konad, no tengo muy claro si es Konad de verdad a precio de Buyincoins o es una imitación, pero bueno, estampa decente.



Bien, pues después de elegir toca cubrir el diseño de esmalte. Los esmaltes también son un punto muy muy importante para que el estampado salga bien, el negro que he usado yo es de Kiko, estos esmaltes estampan muy bien, los de Essence también. Hay esmaltes específicos para estampar aunque yo no tengo ninguno.


¿Veis los rayones del rascador? :/
Ahora toca quitar el exceso de esmalte. Con la tarjeta a unos 45º pasad por encima de la placa, con firmeza, pero sin apretar demasiado. 


El diseño quedará relleno de esmalte.


Ahora hay que pasarlo al tampón. Es importante presionar bien y no moverlo, lo que si es recomendable, sobre todo en diseños grandes, es oscilar muy ligeramente hacia los lados el tampón pero sin levantarlo, para que todo el dibujo se transfiera.


¡Voilá!


Ahora a la uña. Con la base totalmente seca, pero seca seca eh, elegimos dedito y apoyamos el tampón. Igual que al transferirlo, no lo mováis, solo oscilarlo un poquito para que se pase bien el dibujo a la uña.


Una vez hemos pasado el diseño, es muy muy importante limpiar el material, la placa, la tarjeta o rascador y el tampón. Si no lo hacemos ahora los restos de esmalte se secarán y del tampón y la tarjeta será fácil sacarlos, pero del diseño de la placa es otra historia, y es muy importante que esté perfectamente limpia para que el diseño se rellene correctamente y estampe bien.

Seguimos con el resto. 


Estampamos el resto de uñas y como siempre, aplicamos top coat con cuidado de no arrastrar el diseño.

Y aquí el resultado final :)


Es una manicura muy sencilla, pero era cuestión de aprender a estampar, no de hacer el mega nail art del año ;P

¿Qué os ha parecido?
¿Se os atasca el estampado?

Espero vuestras manicuras y que las enlacéis aquí.







¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

8 comentarios:

  1. este si que va a ser todo un reto para mi pq compre ese mismo kit y me ha sido imposible estamparlo jijiji asi que ya te contare ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de practicar mucho, a mi las 500 primeras veces me salió fatal jajajaja ;P En serio, a veces sale mal, y ahora también hay veces que tengo que repetir, pero es normal. Ya me dirás.
      Un besote

      Eliminar
  2. Me encanta jejeje tengo que comprar algún kit porque no tengo nada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el de Essence es muy baratito y no esta nada mal para empezar :)

      Eliminar
  3. yo también me compré unos discos de estos en buyincoins. Sólo los probé una vez con un esmalte normal. Pero era demasiado líquido y no me salíó :(
    Volveré a intentarlo con un pintauñas viejo y pastoso a ver si consigo estampar algo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el esmalte también tiene su truco, hay algunos que no estampan nada bien :/

      Eliminar
  4. ya está! te he dejado mi link con tu reto jijii ha sido un poco desastre pero habrá que seguir practicando. Ya por lo menos gracias a ti he comprado el esmalte para estampar y no tengo excusa jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por participar! Como te comento en tu blog, para ser la primera no está nada mal y el kit que has comprado esta muy bien :)

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly