encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



Alta costura de la mano de Isabel Núñez

Compartir
¡¡Buenas a tod@s!! Soy Elena del blog Bodas a Mares y desde hoy nueva colaboradora de Madrid Bloguea. Cada mes os hablaré de mi pasión, las BODAS. Creo que llego en el mejor mes porque como sabéis se acerca San Valentín y este mes os traeremos muchas entradas especiales, ¡llenas de amor!

La semana pasada se celebró en Madrid, en el Palacio de Fernán Núñez la segunda edición de la pasarela Bodabook Sí Quiero, donde nueve diseñadores mostraron algunas de sus propuestas para la nueva temporada. Una de ellas fue Isabel Núnez, a quien hemos tenido el placer de conocer en su taller esta misma semana.


Para los que aún no hayáis oído hablar de esta joven diseñadora os pondré en antecedentes. Isabel tuvo su primer contacto en el mundo nupcial junto a Alma Aguilar y a Juan Duyos. En 2010 fue elegida Mejor Diseñadora Joven de Madrid y desde hace cuatro años dirige su propia firma de alta costura, con dos talleres, uno en Madrid y otro en Vigo. 2014 fue su tercer año y vistió a unas 120 novias.

Visitamos su taller este mismo lunes y nada más entrar ya se respira buen gusto, pero también cercanía ya que es un espacio realmente acogedor. Tuvimos la suerte de conocer cada rincón, cada detalle y parte de su trabajo de diseño.




Cada novia es única para Isabel y por tanto cada vestido. Una vez que la novia llega al taller, en ocasiones hasta un año antes de la boda (2015 ya lo tienen lleno, con más de 200 novias), intentan conocer sus preferencias, su estilo, las partes del cuerpo a potenciar... El siguiente paso es preparar tres bocetos para que vean varias posibilidades y puedan combinar cuerpos, faldas, escotes, mangas...

Una vez que se ha decidido el modelo, unos seis meses antes de la boda, se elabora el toile que es un vestido previo al definitivo elaborado con una tela de menor calidad para realizar sobre él las pruebas y cambios necesarios. Y aquí está una de las principales diferencias de sus creaciones respecto al resto de diseñadores, ya que Isabel Núñez utiliza diferentes tejidos para proceso dependiendo del estilo del vestido final, para que tenga por ejemplo una caída o un volumen similar al definitivo.

Y una vez que se ha decidido el modelo final comienza su elaboración. Después de cuatro o cinco pruebas, aproximadamente una al mes, ¡el vestido está listo para acompañar a la novia en su gran día!

Además de vestidos de novia, también realizan vestidos a medida para invitada, pero os adelantaré un secreto: A mediados de mes saldrá a la venta su colección para invitadas. ¡No os la perdáis!


Cómo os he comentado al principio, Isabel Núñez participó en la pasarela Bodabook la semana pasada. En Madrid Bloguea no queremos que os perdáis ni un sólo evento madrileño, así que os dejo con algunas fotos de su participación. Espero que os gusten y que disfrutéis.







Por cierto... ¡Feliz San Valentín!


Isabel Núñez
Calle Gurtubay, 6 Semisótano derecha
699093777 * 652911636 * 914496359
info@inunez.es


¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

9 comentarios:

  1. Un post genial, muy interesante y unos vestidos muy especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste Sara! Un beso grande.

      Eliminar
  2. Iba a describirlos igual que Sara, muy especiales. Muy interesante las propuestas, para novias muy exigentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos vestidos increíbles! Merece la pena ver algunas de las novias que han vestido con sus modelos. Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Bienvenida a MB! Coincido con los comentarios anteriores, se ve que son unos diseños super especiales, me ha encantado conocerlos y a la diseñadora también ;) Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nika!! Estoy encantada, pero me alegro mucho más de la acogida. Los vestidos de Isabel Núñez se hacen con tanto cariño que es imposible que la novia no acabe encantada con el suyo. Besos!

      Eliminar
  4. ¡madre mía! Que vestidos... ¡nada tradicionales pero son preciosos! :D

    No conocía a esta diseñadora... soy un desastre... ¡voy a cotillear que me gusta el estilo!

    Muchas gracias, guapa ¡y bienvenida al equipo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia!! Muchas gracias. La verdad es que el estilo de sus vestidos es más bien clásico, pero en el desfile dejaron volar la imaginación un poco más. Me alegro de habértela descubierto.
      Un besote!!

      Eliminar
  5. Me ha encantado el post Elena! Transmites perfectamente las senscaciones que desprenden sus increibles vestidos. Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly