encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



DIY fáciles para San Valentin

Compartir
Hola a todos, Vintage Home Style se incorpora a esta maravillosa comunidad de blogueras de Madrid con toda la ilusión del mundo. Mi blog es sobre decoración vintage y podréis encontrar posts de recuperación de muebles y consejos para atreveros a hacer algo con vuestros trastos antiguos.
 
Mi primer post en este blog de Madridblogea estaba claro que tenía que ser de temática romántica y es que
San Valentín se acerca y algún detalle tendremos que preparar a nuestra pareja.

Mis propuestas son 2 DIY muy fáciles de hacer, para darle un toque más romántico a nuestro nidito de amor. Todavía estáis a tiempo de hacerlos, aunque el 14 de Febrero ya está aquí.

Primera propuesta:  Cartel romántico para...
  colgar, decorar, regalar, disfrutar...
Materiales que vais a necesitar
  •  Cartel de madera DM
  •  Stencil que queráis, en mi caso he elegido uno con un mensaje en forma de corazón
  •  Estuco liso o pasta de modelar
  •  Pintura acrílica en el color deseado, en mi caso es una tonalidad frambuesa.
  •  Paletina de 40
  •  Lija grano fino 
  •  Cinta de carrocero estrecha



Todos estos materiales los podréis encontrar en una tienda de manualidades, scrapbook o de pinturas. 




El primer paso es poner encima de la tabla de madera la plantilla Stencil que vayamos a utilizar, en este caso son palabras cariñosas que adquieren forma de corazón.

 

Utilizaremos la pasta para modelar o estuco liso y con una paleta o un trozo de plástico extenderemos bien la pasta por todas las letras. No hace falta utilizar mucho producto, es fácil de aplicar y cubre bastante.
Dejaremos secar 1 hora aproximadamente y quitáremos el Stencil de abajo arriba, notaréis que está muy pegado, ir tirando con paciencia hasta conseguir despegarlo del todo.
 



Veréis que quedan las palabras en relieve. Dependiendo del grosor del relieve y para que no sobresalga mucho tendréis que lijar un poco con lija de grano fino.  

Una vez hecho esto, comenzaremos a aplicar la pintura acrílica que hayáis seleccionado. El color elegido por mí es un rojo fresa tirando a coral, muy típico para San Valentín. El borde lo dejare sin pintar, en madera natural, por lo que iré tapándolo con cinta de carrocero estrecha. Después de dejar tapada esa parte pintaremos una mano, esperaremos 1 hora para que seque y volveremos a pintar.

Tras esperar un par de horas y lija en manó empezaremos a lijar todo el cuadro, incidiendo en las palabras, una a una iremos repasando con lija hasta conseguir sacar su blanco inicial.





Para terminar quitaremos el papel pegado muy lentamente para no levantar la pintura acrílica. Seguiremos lijando todo el cuadro y quitando el polvillo con un trapo de algodón seco.


Resultado final del DIY para San Valentin

 









Mi segunda propuesta es muy sencilla, fácil de hacer e ideal para decorar el día de San Valentin. Sólo necesitarás pintura chalk Paint de color negro y un rotulador de tiza líquida o tiza convencional para hacer este detalle tan romántico.
 

Corazones de madera pintados con pintura de pizarra negra utilizando la tiza posteriormente. Son 4 corazones de varios tamaños unidos por una cuerda. La palabra LOVE es perfecta para este DIY.
 

Resultado DIY Corazones LOVE

 



¿Qué os han parecido mis dos propuestas? Espero que os ayude a conseguir un ambiente más romántico para vuestra casa.

¡Feliz San Valentin!



¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

10 comentarios:

  1. Me han encantado las propuestas amorosas!! Además también irán genial en más de una boda. Un beso y Feliz San Valentín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, son más sencillas de lo que parece en un primer momento, además decoran mucho jajaja. A disfrutar del sábado romántico que nos espera. Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Estupendas! Pero qué preciosas ideas para San Valentin, además de todo es muy sencilla e ideal para la decoración de cualquier habitación. En hora buena, gracias por compartirl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, espero que te atrevas a probar a hacer alguno. Gracias por tu comentario y feliz San Valentín.

      Eliminar
  3. ¡¡Unas propuestas ideales!! El cartel amoroso es una belleza y la guirnalda de corazones de madera una preciosidad. ¡¡Me quedo con las dos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!, ahora que San Valentín ya ha pasado, estos detalles sirven igualmente para decorar el hogar. El cartel en mi dormitorio queda ideal! y los corazones también.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Ambos trabajos me parecen muy lindos y valentineros sin exceso, pero los corazones negros en el pestillo de la puerta, me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! a mí también, son detalles que marcan la diferencia. Un abrazo

      Eliminar
  5. Qué preciosas propuestas, me encantaron!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosas propuestas, me encantaron!!
    Bss

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly