encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



DIY Cómo hacer chalk paint

Compartir

Hola! Soy MJ del blog Kekos de MJ y este mes me he animado a enseñaros un tutorial con una de las pinturas más de moda: Chalk Paint. Es un tipo de pintura que se denomina "pintura pizarra" ya que se puede pintar con tiza sobre ella como si fuese una pizarra. Además no hace falta preparar la madera con anterioridad por lo que es muy fácil de aplicar.

La pintura podéis adquirirla en tiendas de manualidades, la original tiene un precio un poco elevado por lo que ya hay diferentes bloggeras que han hecho sus propias "recetas" para poder hacerla en casa.

Yo os dejo aquí la receta y veréis que es muy fácil.

♥ MATERIALES
  • Un bote para hacer la mezcla
  • Yeso Gesso. Lo compré en Leroy Merlín
  • Pintura acrílica. Lo compré en los chinos
  • Agua
  • Cuchara o algo para mezclar





♥ PASO A PASO

1) Echamos el bote entero de pintura acrílica en el recipiente donde vayamos a mezclar.


2) Echamos una cucharada sopera de yeso.


3) Mezclamos.


4) Echamos agua caliente, muy poquita. Generalmente la relación es 1/4 de agua por pintura. Es decir si echáis una taza de pintura tendréis que echar 1/4 de taza de agua.


5) Terminamos de mezclar bien la mezcla, es muy importante mezclar adecuadamente para que no haya grumos.


De este modo ya tenemos nuestra querida Chalk Paint que podemos aplicar sobre madera sin ningún problema! ^_^



♥ TIPS
Un beso y nos vemos el próximo mes con un nuevo tutorial ^_^
MJ



¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

3 comentarios:

  1. Me parece el rey de los DIYs este!!
    Ya veras como hay un montón de gente a la que le salvas la vida con esto jajaja
    A ver si tengo tiempo libre y lo pruebo

    Un besote fuerteee de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy de Chile, estaba viendo la mezcla de yeso con pintura y agua, y tengo una duda para que sirve esta mezcla es un protector de superficies, o no se me puedes explicar, me interesa.

    Espero su respuesta, mi nombre es Mireya y mi correo electrónico es mireya_nava@hotmail.es. gracias Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Voy a probar a ver q tal queda gracias

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly