encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



La Merienda Chic de los City Experts de Google

Compartir
La Merienda Chic de los City Experts de Google

Hoy venimos a contaros la pedazo de Merienda Chic que celebró Google junto a Madrid Confidential para los nuevos City Experts, entre los que estuvimos dos de las integrantes de Madrid Bloguea, Nika y Dámaris :D

Y cómo somos así de majas, te vamos a comentar el evento desde ¡los dos puntos de vista! Porque cómo mejor se conoce un evento es verlo desde todas las perspectivas, así que la visión de Nika irá subrayada en amarillo y la de Dámaris en rosa

Muy rápidamente os contamos que es ser City Experts. Pues es, ni más ni menos, que dar tu opinión. Sobre tiendas, bares, restaurantes,... todo de tu ciudad, nosotras esta claro, de Madrid. ¿Y hay algo que le guste más a una bloguera que dar su opinión? ;)

El evento fue el pasado miércoles 23 a las 19h. El lugar, el local Q17 STUDIOS.

La Merienda Chic de los City Experts de Google

Al entrar te daban una tarjetita con un taller. A Nika la dieron para el taller de Peluquería con Art Lab, a mi me tocó el de Shushi de Flores. Reíros, pero pensé que era shushi de comer, con flores comestibles, yo siempre pensando en zampar, pero no jajaja era para aprender a hacer centritos de flores.

La Merienda Chic de los City Experts de Google

Contaros que nada más salir del trabajo fui directamente al evento y llegué un poquito más tarde que el resto de participantes. He de decir que nada más entrar me tocó el taller de peluquería, así que tuve cinco minutos libres para echar un vistazo, hablar con el personal contratado por Google para el evento (había chicos y chicas super maj@s explicando todo paso a paso), dejar mi restaurante favorito de Madrid en el tablón principal que estaban creando entre todos los visitantes y entrar rápidamente al salón de peluquería :)



¿Qué no sabéis cual es? Es el qué está solitario arriba a la derecha, un restaurante japonés situado en Hortaleza y en el que el shushi está ¡delicioso!



¡¡Y Photocall!!



Aquí estamos, en el taller de Mar de Flores, en pleno proceso.


Y aquí mis obras de arte jajaja Y te las podías llevar a casita ^_^


Mientras a Nika la hacían una preciosa trenza, ¿a que está guapa?


Tengo que decir qué el profesional que me atendió ¡Era todo un experto! En menos de 15 minutos me hizo la trenza elegida de entre cuatro modelos diferentes cada uno inspirado en un rincón de Madrid :)

Después, por fin, nos encontramos y nos conocimos, ¡que ya era hora!


Después de nuestros primeros talleres, estuvimos andurreando por allí, viendo el resto de talleres que había.

Además del de Decoración y el de Peluquería había talleres para hacerte tu Propia Pajarita (Team Team), de Baile (Madrid Vintage Club), de Origami (Minimun Origami) y de Moda (Trakabarraca).




Después de un ratito por allí, nos dieron un nuevo taller y nos dieron a elegir. No nos costó decidir a cual ir, nos fuimos derechas al de Moda.



A mi personalmente el taller me dejó un poco fría, unos percheros con vestidos monos, pero nada más. Te los podías probar, pero sobre tu ropa, porque no había probador. Yo esperaba que quizá hubiese alguien orientándote sobre colores que te van, cortes de ropa, algo así, tipo personal shopper. Pero no, así que entramos, cotilleamos vestidos y con las mismas salimos.

Cómo dice Dámaris, nos quedamos con ganas de más en este taller, ya que no había ni un sólo probador ni ningún asesor que nos indicase cual de todas las propuestas que tenían nos vendría bien a cada una. Aun así, los vestidos eran super lindos y de un estilo vintage encantador.

Siguiendo con el evento en sí, el ambiente estaba amenizado por una banda de Swing estupenda.


Antes, durante y después de los talleres, estuvimos haciendo lo que a mi más me gusta, comer :D ¡Y que comida! Hecha por Mama Campo, Lore's Bakery, y un chaval que nos dijeron super joven (no recuerdo el nombre que nos direjeron sorryyyy) que hizo el helado de mojito, que estaba de morirse en el acto. Tampoco recuerdo el nombre pero sí que era de Madrid según nuestra amiga de Google :)

Había chocolate con pan, todo artesano, buenísimo. Bebidas sanas y caseras, té con jazmín rico rico, limonada, smothies,... mmmm Todo lo que probé estaba de mueeerte, salvo un smothie, arriesgué y probé uno de remolacha, error XD

Sin embargo, yo aposté por lo seguro y el smothie de piña estaba delicioso :)

Bocadillos, macarons, cakepops, chuches de todo tipo y helado,... ya os lo he dicho ¿verdad? Helado de mojito :)__ Ainsss. Os dejo unas fotos, y ya vais salibando vosotros si eso ;P





Nika disfrutando del heladito ñamñam :D Y bien rico qué estaba, yo repetía con uno ahora mismo ;)


Y Dámaris no iba a ser menos, por lo que también hay foto de ella disfrutando del maravilloso helado de mojito, ¿Se nota que se convirtió en nuestro favorito?



Y antes de irnos, nos pasamos otro ratito por el Photocall, ahora juntas. Hay que decir que estas fotos nos las hizo un chico super majete desde el móvil, con las indicaciones que le daba el fotógrafo oficial, se estaba volviendo loco y mientras nosotras nos echamos unas risas. ¿Se nota, verdad?


¿Qué os ha parecido? Esperamos que os haya gustado nuestra crónica tanto como a nosotras vivirla, ¡nos divertimos mucho!

Las fotos utilizadas en este post están tomadas del álbum de La Merienda Chic de #CityExperts, y han sido realizadas por Pati Gagarin, Nerea Moreno Marcelino y Dani Van Bemmelen, además de las que hemos hecho Nika y yo.



¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

Respuesta Consulta Bella y Sana : Cabello hidratado

Compartir

Estoy loca de contenta de hacer la primera entrada sobre la primera Consulta de Bella & Sana de Madrid Bloguea !!!!!

Y espero que no sea la última porque me encanta recibir vuestras sugerencias, preguntas y dudas en el consultorio. Animaros que vuestra consulta puede verse publicada en la próxima tanda de respuestas!!!

Para no extenderme mucho más voy a por la consulta elegida éste mes de Julio tan veraniego. La consulta me llegaba de nuestra amiga Miriam y era la siguiente.


Ahora que estamos en verano, piscina y playa...el pelo se estropea más que el resto del año. Como puedo cuidarlo sin maltratarlo con sulfatos y derivados? Gracias






Manicura profesional básica en casa

Compartir
Manicura profesional básica en casa


Hoy en Madrid Bloguea vamos a ver como hacernos una manicura básica en casa. No es nada difícil, solo nos llevará unos 30 minutitos y nos aseguramos tener las uñas siempre perfectas, aunque solo llevemos una capita de brillo.

Si el estado de nuestras uñas es regulero, en cuanto a cutícula se refiere por ejemplo, nos constará un poco más que se vean perfectas desde el primer día. Pero ¡no desesperéis! En unas semanas conseguiremos reducir nuestras cutículas a la mínima expresión y tener unas manos y uñas cuidadas.

He de decir que este proceso yo lo hago todas las semanas, así que aunque he hecho una foto al comenzar para enseñaros el antes, veréis que no hay mucha diferencia, porque en mi caso solo es mantener la forma, hoy tengo que corregir la largura porque se me rompió una uña esta semana y repasar un poquito las cutículas. 

Este es el material que vamos a utilizar:


Y empezamos con la manicura, una foto del antes:


1. Higieniza tus manos, con un limpiador sin agua por ejemplo, el que veis en la foto es de Deliplus.

2. Desmaquilla las uñas con quitaesmalte si es necesario, en mi caso ya estaban sin esmalte.

3. Lima las uñas al tamaño y forma que más te guste. La manera correcta de hacerlo es del exterior al centro, en una sola dirección para evitar que se abra en capas.


4. Ahora tenemos dos opciones:

  • Si las uñas necesitan un extra de nutrición, templa un poquito de aceite de oliva en un bol e introduce la punta de tus dedos en el durante 5 minutos. Pasado el tiempo, sácalas y masajea el aceite que queda sobre las cutículas con movimientos circulares. Si tus uñas están débiles, ¡este es tu paso!

  • La segunda opción es introducir las uñas en agua jabonosa templada, o en vez de jabón, puedes deshacer en el agua una pastilla efervescente o polvo específico para este fin, como las pastillas de Mercadona o los polvitos de Talika.

Yo he optado hoy por hacerlo en agua jabonosa.


6. Después, sécalas y aplica una gotita de crema hidratante en cada cutícula, masajéalas con movimientos circulares. En la foto del material os he puesto las dos cremas que uso, son mis favoritas, huelen genial, se absorben rápido y no son pegajosas. Esta vez he usado la de Cowshed.

Ahora, una vez bien ablandadas las cutículas, con un palito de naranjo empuja con cuidado tus cutículas hacia atrás. No es recomendable cortarlas, ya que la cutícula protege la matriz de la uña. Con la parte opuesta del palito puedes limpiar con cuidado por debajo de la uña.



7. Ahora pasaremos un algodón por la uña para retirar el posible exceso de crema y con una lima de varias caras vamos a alisar, pulir y abrillantar. Con este paso, además de dejar la superficie lisa, la dejamos limpia de grasa para poder aplicar la base. Si tienes las uñas débiles realiza el pulido cada 3 o 4 semanas, y si no tienes estrías es suficiente cada 2 semanas.


8. Aplicamos una capa de base, que no solo nos sirve para dar brillo, también para endurecer, hidratar y proteger la uña de los pigmentos del esmalte. Y si queremos esmaltar las uñas después, ayuda a fijarlo bien.


¡Y listo! Hasta aquí la manicura básica.

Sobre esta manicura podemos aplicar nuestro esmalte y finalizar con una capa de top coat para que el esmalte aguante mucho más y dar un acabado perfecto.

¿Qué te ha parecido? Espero que os haya resultado muy útil y lo pongáis en práctica ;)

Por último os dejo una encuesta para que seleccionéis vuestra preferencia y avancemos como más os guste a vosotras.





¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

Respuestas Consultas Diseño & Blogs: Colores

Compartir
Consultas Diseño & Blogs

¡Muchas gracias por la estupenda acogida que ha tenido la primera Consulta de Diseño & Blogs de Madrid Bloguea! Para acabar de empezar no está nada mal. Ya estoy preparando la próxima consulta, esta vez sobre combinación de tipografías, otro de los factores claves de nuestro blog pero, de momento, voy a responder las consultas que hemos recibido este mes.

1.- Mari Carmen de Locos por los Viajes.


>> Su consulta:

Tengo un blog de viajes, hace poco migré de blogger a wordpress y al hacer el cambio mantuve el color predominante que tenía el otro... pero no sé si es el color adecuado ese naranja... ¿Qué paleta de colores me propondrías?

>> Mi propuesta:

¡¡Hola Mari Carmen!! Veo que además del naranja usas el fuksia. Y quería hacerte una sugerencia al respecto a modo de prueba. Luego tú ya puedes decidir que combinación de colores prefieres.

Tanto el naranja como el rosa son colores cálidos, por lo que apenas contrastan entre sí. Yo personalmente probaría con un verde de tono similar al del avión de tu logo para los títulos de las entradas y los enlaces, para conseguir que llame más la atención. También para el menú y todos los elementos que tengas resaltados en fuksia.

Para las redes sociales combinaría ambos colores, usando el naranja y el verde e intercalándolos. O usando un efecto de cambio de color al pasar el mouse que, aunque aumenta un pelín el tiempo de carga, apenas se nota y queda muy original.

Quedaría más o menos así:


Espero haberte ayudado y ¡ya me contarás!

Respuestas Consulta Decoracion y Hogar, Julio

Compartir
Hola madrileñ@s
Ya estoy devuelta en MadridBloguea con ganas y mucha ilusión porque este ha sido mi primer consultorio. Os dejo con la respuesta:

Asunción a sido la elegida para resolver sus dudas. Y he de decir que me ha encantado hacerlo.

Ella me preguntaba por renovar el sótano (que usaba de trastero) y cambiarlo a una sala de juegos y/o dormitorio extra. Para cuando venga la familia de visita. Aunque por lo que entiendo, normalmente lo usarían los niños para jugar.

Su pregunta es: ¿Qué tipo de muebles serían los más adecuados y que nos sirvan para ambas funciones?

En este caso, la opción más normal es poner un sofá cama que cumple con la función de cama y vale también para los niños. Pero yo iría más allá y te propongo usar colchonetas. Sé que a los niños les encantará, y lo más seguro es que se pongan a saltar encima… pero también sirve como cama, eso sí, individual y tipo colchón bajo. No sé si esto será un poco incómodo para las visitas (depende de la edad) pero es una gran opción si el sótano se va a usar más como sala de juegos que como dormitorio.

Por ejemplo:
colchonetas
  
¡No son ideales! Son cómodos, preciosos y asequibles. Puedes ponerlos unos encima de otros y hacer una cama o llenarlos de cojines y hacer una zona de lectura... Echa un vistazo a todos los modelos y estampados en nobodinoz

Printfriendly