encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



Respuestas Diseño & Blogs: Colores

Compartir
Respuestas Diseño & Blogs: Colores
Ya hemos hablado largo y tendido sobre la importancia de la paleta de colores que uses en tu blog. Lo recomendable es no usar más de dos o tres y, sobre todo, elegirlos cuidadosamente, pensando en todo momento en lo que quieres transmitir a tus lectores. Ahora todos nos movemos por sentimientos y emociones, tenlo siempre muy presente.

Hoy, además de responder las Consultas sobre Colores, quiero recomendarte una web estupenda donde puedes encontrar infinidad de paletas de color... ¡pero ten cuidado que es adictiva!


Y estas son solo algunas de las paletas de color que puedes encontrar, como te digo... ¡es una locura!





Y así... ¡hasta el infinito! 


Ya me contarás si conocías esta web y en el caso de que así sea... ¿cuántas horas has pasado navegando por ella? Es el Pinterest de los amantes de las paletas de color ¿verdad? Bueno, no me enrollo más y empezamos con las consultas de este mes.


Masía Durbá




Consulta de Lola:

Mi blog va de las bodas que celebramos en la masía. Quería darle un toque femenino y romántico pero que encajara un poco con la web del hotel y el estilo asiático.No termina de convencerme el color del fondo. ¿Debo cambiarlo, ponerlo en blanco o quiza un patrón? Gracias.

Mi Respuesta:

¡Hola Lola!

Veo que tienes el fondo en blanco ¿lo has cambiado desde que hiciste la consulta? De ser así... creo que has acertado, al menos en mi opinión. Soy súper fan de los fondos blancos... los veo mucho más limpios y profesionales que los de patrones. Además, así resaltan mucho más las fotografías que creo que, en tu caso, es el punto que más tienes que explotar.

Lo que si cambiaría, aunque no tiene que ver con el tema de este mes, es el cabecero, por uno más sencillo. Tal vez quedaría bien con el fondo blanco, más integrado con el fondo principal del blog. Mantendría el adorno dorado pero añadiría el azul a las letras, en vez de el blanco. Puedes probar y contarme que te parece mi propuesta.

Veo que usas cuatro colores diferentes, además del azul del cabecero que no es el mismo que el del resto del blog... ¿Has pensado en reducir tus colores a dorado y azul? A veces, en diseño, menos es más. Y un azul un poco más oscuro con un dorado tirando más a marrón claro podría quedar genial. Puedes probar con esta paleta de colores:


¡Si te animas a probarlo nos cuentas!


LovePops





Consulta de Carla:

Quiero mejorar mi blog y me gustaría hacer nuevo logotipo y una cabecera de blog nueva pero no se que colores utilizar. Es un blog de DIY, viajes, manualidades, scrapbooking, washitape,...muchas cosas. Y me gusta también bastante el rosa.

Mi respuesta:

¡Hola Carla! El rosa es un color muy versátil, con esto quiero decirte que combina bastante bien con un montón de colores. De hecho, podría quedar genial si combinases un rosa un poco más pastel con el color vainilla de tu menú de páginas. Quedaría un diseño mucho más suave y profesional.

Me refiero al primer color rosa de esta paleta de colores:


Y para mantener el equilibrio, tal vez quedaría bien añadir el color vainilla a la blonda de tu logotipo, poner las letras en negro y mantener el corazón rosa, pero de este más claro. El negro suele contrastar genial con los colores pastel y puedes usarlo para llamar la atención sobre los texto de tu blog más importantes.

¡Si te animas a probarlo, cuéntanos!


Y hasta aquí las consultas de este mes, espero que mi opinión os ayude un poco a terminar de decidir qué colores son los que mejor transmiten vuestros valores. Después de todo, yo os puedo aconsejar... ¡pero la última palabra es vuestra!



¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly