encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



RASTRO DE MADRID: UN LUGAR DONDE ENCONTRAR DE TODO

Compartir
¡¡Hola amig@s de Madrid Bloguea!!

Esta es ya mi segunda colaboración en este blog y quería hablaros de una de las cosas que más me gustan de Madrid: el rastro.

El Rastro de Madrid (o simplemente El Rastro) es un mercado al aire libre, originalmente de objetos de segunda mano, que se monta todas las mañanas de domingos en el barrio castizo del centro histórico de la capital de España. Nació hacia 1740 en torno al "Matadero de la Villa", ocupando las aceras de la cuesta de Ribera de Curtidores del barrio de Lavapiés, como un zoco semi-clandestino de venta de objetos usados (baratillos) El Rastro, con más de un cuarto de milenio de existencia, ha ido reglamentando su existencia y actividad comercial. Su fama internacional (no existe guía de viaje sobre Madrid que no lo mencione), le emparenta con otros mercadillos existentes en diversas ciudades de Europa: Els Encants en Barcelona, el Waterlooplein de Ámsterdam, Portobello en Londres, el mercado del Porta Portese en Roma. En el año 2000 superaba los 3500 puestos. Ahí es nada!!

Como gallega afincada en Madrid que soy, una de las cosas que más me ha llamado siempre la atención de Madrid es el rastro, ya antes incluso de vivir aquí, pues ya lo había visitado y comprado en diversas ocasiones

Ahora paso a detallaros con fotos todo lo que allí os podéis encontrar y os aseguro que me he dejado en el tintero infinidad de cosas por falta de espacio evidentemente..

En el rastro podemos encontrarnos artistas callejeros que causan verdadero impacto, podemos comprar arte, acuarelas, oleos, acrílicos...

Y hasta siguen existiendo tiendas de cosas bastante curiosas, como la que veis más arriba que es una tienda de tulipas para lámparas de todo tipo.
Hay bares super chulos donde parar a tomar algo...

También tenemos la zona más cañí, donde podemos comprar souvenirs de todo tipo...

También tiene su zona más maruja, aquí podemos comprar desde camisones, braguitas, abanicos, zapatos, plantas... hasta menaje de cocina!!

Parada obligada son las galerías Piquer, que albergan muchas tiendas de antigüedades y vintage dignas de visitar.

Como podéis ver, en el rastro te encuentras a gente de todos los tipos, edades, nacionalidades, ideales, estilos de vida jejejeje

 Sus cuestas parecen interminables, pero por ellas siempre hay que ir si quieres encontrarte con objetos antiguos a buenos precios... hay absolutamente de todo!!

Llegamos a la plaza General Vara del Rey, donde entre bragas, camisones etc puedes encontrarte con puestos donde puedes comprar joyitas tan interesantes como estas, también a bastantes buenos precios, además de haber un montón de tiendas abiertas dedicadas al mundo del coleccionismo, las antigüedades y el vintage: la recova, la europea...

Qué... ¿ya habéis fichado alguna cosa?

Yo las paso canutas para no picar siempre que voy con algo, me encanta curiosear y que ese objeto me encuentre a mí y no yo a él... y siempre aparece algo.

Un besazo.




¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

2 comentarios:

  1. A ver si este domingo me paso, que me da, que hay alguna silla esperando a ser rescatada para mi casa. Me ha encantado el post, me has dado muchas pistas.)) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre conocia un rastro muy diferente a lo que se le llama aqui el rastro en Madrid. La verdad es que me lo paso pipa recorriendo las callecitas del rastro y viendo tantas cosas "vintage" de sus tiendecitas. Sobre todo la zona de los libros, mmmmm me encanta. Y luego, ya que uno está de paso unas tostas :D ñam ñam.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly