encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus
¡¡Suscríbete y no te pierdas nada!! Tu correo:



Consultas sobre Diseño & Blogs: ¡¡Organización!!

Compartir
Consultas sobre Diseño & Blogs: ¡¡Organización!!

Un mes más... ¡nueva consulta de Diseño & Blogs en Madrid Bloguea! Y el tema de este mes... ¡me encanta! Organización. Esta palabra abarca mucho, así que este mes vamos a centrarnos en la organización del contenido de nuestro blog:


  • Tamaño adecuado de la cabecera. Muy importante que no sea LO ÚNICO que se vea al entrar en tu blog, a las nuevas visitas no les gusta tener que utilizar demasiado el ratón para acceder a tu contenido.
  • Disposición del menú superior de páginas. Te recomiendo no prescindir de él, es lo primero que usarán tus nuevas visitas para navegar por tu blog. Selecciona las categorías más importantes y enlázalas para facilitarles el acceso.
  • Colocación de las redes sociales. Cuanto más arriba, mejor. Piensa que para tener una comunidad activa en torno a tu blog... ¡tienes que ponérselo fácil! No les hagas bajar hasta el final de tu sidebar o buscar tus redes sociales al final de cada entrada.
  • Los gadgets de la sidebar. Es recomendable poner arriba del todo los que nos ayudan a fidelizar visitas y crear una comunidad activa: suscripciones, redes sociales... Y después los que ayudan a nuestras nuevas visitas a ubicarse y navegar por nuestro blog: entradas más vistas, etiquetas y archivo. ¡Y no olvidar el buscador! 

Estos son los cuatro tips básicos para tener un blog bien organizado y con una buena navegación para nuestros lectores. Después de todo, escribimos para ellos y hay que facilitarles en la medida de lo posible el acceso a nuestro contenido.


Te dejo algunos ejemplos de las preguntas que puedes hacerme, necesito que sean específicas y no demasiado generales, ya que disponemos de poco espacio para las respuestas y quiero que mi consejo pueda ayudarte a tomar una buena decisión en cuanto a tu organización:


  • No sé si incluir un menú superior de páginas o no en mi blog, es de repostería creativa y no se me ocurre qué puedo enlazar en él.
  • No sé dónde es mejor colocar los iconos de mis redes sociales, ¿encima o debajo de los suscriptores? ¿Y por qué?
  • Estoy planteándome incluir una nube de etiquetas en mi sidebar pero hay etiquetas que no quiero que aparezca ¿cómo lo hago?
  • Tengo dudas acerca del tamaño de mi cabecero... ¿crees que ocupa demasiado?

Y aquí tienes el formulario de consulta... ¡las respuestas el 28 de septiembre!







¡Síguenos en las Redes Sociales!

encuentrame en Facebook encuentrame en Twitter encuentrame en Pinterest encuentrame en Instagram encuentrame en Google Plus

Introduce tu correo electrónico:




¡Y no te pierdas nada!


¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas? ¡Compártelo con nosotros!

Printfriendly